T.P.
30/11/2023

Imagen del exterior del Arxiu.

Hoy jueves, 30 de noviembre, se ha presentado la re-fotografía ‘Autorretrato de un barco Archivo’ de Ricard Martínez. El exterior del edificio del Arxiu del Port de Tarragona, en el  chaflán de la plaza de los Carros ha sido el escenario del acto de presentación de la renovada instalación

Con motivo del centenario del edificio que acoge el Arxiu del puerto, se ha añadido una nueva piel sobre la instalación fotográfica colocada en 2020, momento en que se celebraba el 30.º cumpleaños de la creación del archivo.

El 4 de julio de 1990 abría las puertas el Arxiu del Port de Tarragona con el objetivo de devenir un centro de referencia, custodia y difusión del patrimonio documental, generado por los diferentes organismos que han gestionado el Port de Tarragona, desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. Con motivo de su trigésimo cumpleaños, en 2020, se apostó para celebrarlo con una propuesta visual en clara interacción con la ciudadanía, a la cual se quería mostrar algo que también es patrimonio: el edificio donde se encuentra ubicado el Archivo, las antiguas oficinas de la Junta de Obras del Puerto de Tarragona que se construyó el 1923.