T.P.
28/02/2023

Corum es un fondo de inversión inmobiliario francés (foto Wikimedia commons).
El fondo francés Corum ha adquirido a Goodman una nave alquilada a Amazon en el polígono Les Puntes de Constantí, en Tarragona, por 22 millones de euros. La plataforma se levanta sobre un suelo de 32.500 m2 y cuenta con 11.630 m2. La nave dispone de 468 plazas para furgonetas para la entrega de los repartos de Amazon.
La multinacional de comercio electrónico cuenta con un contrato que vence en 2046, aunque con una ventana de salida en 2036. Con esta operación, Corum incrementa su cartera de activos en el mercado español, donde hasta ahora cuenta con oficinas, hoteles, ‘retail’ y otros activos logísticos.
Su última gran operación en el mercado español data de julio del año pasado, cuando compró el edificio de oficinas Nodo, entre el Aeropuerto de Barajas e Ifema, por unos 70 millones de euros. El inmueble cuenta con una superficie de 29.000 m2.
Corum es un fondo de inversión inmobiliario francés que tiene como objetivo ofrecer a los inversores acceso a propiedades comerciales y residenciales de alta calidad en Europa. La compañía ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años gracias a su enfoque en la diversificación geográfica y de activos, así como a su estrategia de inversión a largo plazo. Corum ha invertido en una amplia variedad de propiedades comerciales, incluyendo oficinas, locales comerciales, hoteles y centros comerciales, en diferentes países europeos como Francia, Alemania, España, Italia y Portugal.