T.P.
18/11/2022

Se trata de una superficie de 54 hectáreas en la zona de las Gavarres con gran potencial económico por su ubicación estratégica.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Constantí celebrada este jueves 17 de noviembre ha aprobado inicialmente el Plan Parcial Urbanístico 13 (PPU 13), en la zona de Les Gavarres. Se trata de una superficie de 54 hectáreas que se encuentra en la parte sur del núcleo urbano del municipio colindante con el término municipal de Tarragona.

Según el planeamiento urbanístico, el ámbito de este PPU 13 corresponde al sector servicios, en especial de uso logístico. Es una zona de gran potencial para el desarrollo de actividad económica, ubicada en una situación estratégica, con la presencia de dos importantes infraestructuras como el Puerto de Tarragona y el Aeropuerto de Reus en un entorno de 10 km, así como el paso de importantes infraestructuras de transporte como la autopista AP-7, la autovía A-7 o el desdoblamiento del Corredor del Mediterráneo.

Este proyecto urbanístico comportará también la construcción de nuevos viales de acceso, con una nueva rotonda y un nuevo carril de acceso desde la autovía A-7 en dirección a la zona comercial de Les Gavarres. Desde el Ayuntamiento de Constantí se prevé que en 2023 se realice toda la tramitación urbanística del proyecto. Las obras podrían iniciarse en 2024 y el proyecto estaría finalizado de cara a finales de 2025 o principios de 2026.

En ese espacio se construirá la plataforma logística de Lidl, que ocupará una superficie de 185.000 metros cuadrados.