T.P.
3/6/2022

Las jornadas han contado con más de unas veinte ponencias con presencia de unos 170 asistentes.

El presidente del Port Tarragona, Josep M Cruset, y el subdirector de seguridad y protección a Puertos del Estado, Javier Gesé, han clausurado hoy en el Tinglado 1 del Moll de Costa la quinta edición de las Jornadas TIC y de Ciberseguridad en el Puerto Tarragona “Enjoy IT”, haciendo un llamamiento para incrementar la “sensibilidad” en este sector clave en el desarrollo de las empresas.

En su discurso el presidente del Port ha afirmado: “La seguridad es uno de los pilares esenciales de la actividad portuaria, así como la digitalización de los procesos y servicios, puesto que ambos u elementos son básicos para poder garantizar un servicios portuarios eficientes y ser competitivos en el marco del transporte marítimo mundial”.

El éxito de estas jornadas queda patente con la gran cifra de asistentes, hasta los 170, y la presencia de la mayoría de Autoridades Portuarias de todo el Estado. También hay que destacar la presencia de empresas de diferentes sectores, desde fabricantes de componentes a empresas de desarrollo de software.

El programa se ha centrado en cuatro grandes bloques. El primer bloque, alrededor de la ‘Transformación digital en las Autoridades Portuarias’, el segundo bloque ‘Transporte y Logística’, el tercer bloque en ‘Ciberseguridad’ y el último bloque sobre ‘Smart Puertos (sensorización, inteligencia artificial, etc).

El Puerto Tarragona asumió el reto de organizar una nueva edición elaborando también un programa paralelo para dar a conocer tanto la ciudad de Tarragona como el territorio. De este modo,  los asistentes que así lo han deseado han podido conocer, después de las jornadas, la oferta cultural y gastronómica.