T.P.
13/09/2023

El inicio de esta operativa coincide con el arranque de la logística operativa de productos siderúrgicos de Celsa.

Bergé gestionará un millón de toneladas de zahorra, un material para su uso en construcción y obra civil, en el Port de Tarragona, destinado a su exportación a Estados Unidos por parte de la compañía Canteras La Ponderosa, ubicada en el municipio tarraconense de Alcover, según ha dado a conocer en un comunicado la compañía logística.

Este acuerdo, con la infraestructura portuaria de Tarragona como escenario principal, llega en un momento clave para las exportaciones españolas a Estados Unidos, inmerso en un plan de estímulo económico, que prevé una inversión histórica de 550.000 millones de euros, destinados a modernizar las infraestructuras del país.

Sobre la operativa de Bergé, atendida con medios técnicos y humanos propios, se concreta en la recepción de la mercancía, consignación, estiba, embarque y despacho de aduanas, todo ello desde los muelles Aragón y Andalucía de la terminal del operador en el puerto. Una exigente operativa que supone un acopio diario de mercancía y el embarque en buques de 45.000 toneladas de capacidad.

Recientemente, además, Bergé ha obtenido el contrato para la logística de Celsa Group en el enclave tarraconense, concretamente servicios de almacenamiento y estiba para los embarques de productos siderúrgicos. Este servicio permitirá exportar unos tráficos portuarios estimados de 300.000 toneladas procedentes de la planta de Castellbisbal (Barcelona) de Celsa Group, con destino a los principales puertos receptores de acero del Mediterráneo.

Bergé cuenta en el puerto de Tarragona con una superficie de 50.000 m2 de campas operativas polivalentes, almacenes con capacidad para 150.000 toneladas y 170.000 m2 de almacenamiento para vehículos.