T.P.
4/05/2022

La jornada se celebra, el 5 de mayo de 9:15h a 14:00h, en el Teatret del Serrallo.

Este 5 de mayo, el Teatret del Serrallo será testigo de la III edición Raíl Day Puerto Tarragona. Bajo el título ‘ Tarragona, nodo intermodal estratégico de la Ten-T ‘, esta tercera edición consolida un encuentro que nació de la inquietud del sector en torno al servicio intermodal, así como la oportunidad de generar un foro donde la comunidad portuaria, junto con los proveedores y empresas de servicios, identifiquen las oportunidades de negocio para conseguir cadenas de transporte más eficientes, competitivas y sostenibles.

La jornada ya cuenta con 127 personas inscritas y se desarrollará sobre 2 ejes que incluirán 2 amplias mesas redondas para fomentar el debate. Una mesa orientada a ‘Infraestructuras ferroviarias’ y una segunda a ‘Servicios ferroviarios’. III Raíl Day contará con 16 ponentes expertos en intermodalidad y servicios ferroviarios con el eje vertebrador de la intermodalidad al Puerto de Tarragona, uno de los puntos estratégicos claves en el desarrollo de negocio, desde el punto de vista del crecimiento de tráficos, de la eficiencia y de la sostenibilidad.

La jornada abre las puertas con el registro de los asistentes a partir de las 8:40 h y empezará, oficialmente, a las 9:15h de la mano del presidente del Puerto Tarragona, Josep M. Cruset, quien dará la bienvenida a todas las persones participantes en la ya consolidada Raíl Day Puerto Tarragona. Seguidamente, la directora de Desarrollo y Negocio al Port Tarragona, Genoveva Climent abrirá el primero debate enfatizando en el  tema ‘Horizonte 2023’.

Después de la bienvenida del presidente del Puerto, Josep M Cruset, y de la primera presentación de la directora de Desarrollo y Negocio del Port Tarragona, Genoveva Climent, será el turno del director CET Terminus, Joan Carles Salmerón quién se centrará en las terminales ferroviarias e intermodales en Cataluña, Aragón y Madrid.

A continuación, bajo el título “El portal cartográfico del Corredor del Mediterráneo: transparencia accesibilidad de los datos y visión de territorio”, hará su presentación Mateo Berzi, Técnico SIG de asuntos transfronterizos de la oficina del comisionado del Gobierno para el Corredor del Mediterráneo. Seguidamente, alrededor de las 10:20h, se prevé tenga lugar la primera mesa redonda titulada ‘Terminales intermodales’ con la participación de diferentes profesionales del sector.

El segundo bloque del programa tratará sobre los servicios ferroviarios, donde participarán Juan Manuel Martínez, vicepresidente de la Asociación Española de Transporte (AET); Eduardo Martín, Gerente de Planta en Gonvarri de Tarragona; y Benito Caballero, director general de operaciones  de Bergé-Gefco. Para finalizar este bloque, se llevará a cabo la segunda mesa redonda titulada ‘Operadores y empresas ferroviarias’ que contará con la participación de representantes expertos en el sector.