T.P.
26/04/2022

En el buque embarcan más de 800 vehículos y tiene como puerto de destino Savona.

El Port Tarragona ha recibido hoy en sus instalaciones el Eco Barcelona, el primer barco híbrido eléctrico de su historia. Se trata de un barco ro-ro de la naviera Grimaldi Lines de 238 m de eslora y una manga de 34 m.

El Eco Barcelona utiliza combustibles fósiles durante la navegación y electricidad durante la escala en el puerto, garantizando cero emisiones. El barco utiliza la energía eléctrica almacenada en las baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a sus generadores y 350 metros cuadrados de paneles solares.

Según la naviera, con esta nueva generación de barcos puede transportar el doble de carga manteniendo el mismo consumo de combustible a igual velocidad. Este barco ro-ro para el transporte marítimo de corta distancia tiene una capacidad de 7.800 metros lineales de carga rodada, equivalente a 500 trailers aproximadamente.

Durante la jornada de hoy se embarcarán 812 vehículos en el Eco Barcelona que tiene como puerto de destino Savona, Italia. Se trata de una nueva operativa en los muelles de Cantabria y Galicia del Port, que han visto crecer el tráfico de vehículos durante el primer trimestre del año 2022 en un 7,2% con un total de 43.068 unidades movidas.