T.P.
13/01/2022

El convenio tendrá vigencia hasta el 2023.

Sindicatos y patronales del sector logístico y de trasporte han pactado la revisión salarial automática a introducir en el convenio colectivo de transporte de mercancías y logística de Tarragona para este ejercicio y el próximo 2023, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona.

Se ha fijado una subida de los emolumentos de los 8.500 trabajadores del sector logístico y de transporte tarraconense de un 1,5% para este año. De igual manera, el incremento para el próximo 2023 será de un 1,9%.

Además, por otra parte, el convenio de Tarragona tiene cláusula de revisión por garantía salarial, con lo que se garantiza que al finalizar la vigencia a finales de diciembre de 2023, si el IPC acumulado supera el incremento acumulado acordado se revisarán los conceptos de las tablas salariales, sin carácter retroactivo y, en su caso, se procederá a la actualización de las tablas.

Este acuerdo laboral está en vigor desde el pasado 2021 y se entenderá prorrogado tácitamente por períodos de una anualidad, sin modificación alguna de sus conceptos, módulos y retribuciones, salvo pacto en contrario, si no media denuncia para la rescisión o revisión del convenio realizada con un plazo mínimo de tres meses con relación a la fecha de su vencimiento inicial o de cualquiera de sus prórrogas.