T.P.
17/12/2021

La marca cultural del Port, Moll de Costa, propone un total de 120 actividades.

Este viernes 17 de diciembre, con la llegada de las fiestas de Navidad, el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset , y la directora de Port i Ciutat, Montse Adan, acompañados del equipo que organiza las actividades culturales del Port, han presentado el programa de actividades ‘Nadal de Somni’ en el Tinglado 1 del Moll de Costa. Una propuesta navideña que cuenta con más de 100 actividades de tipos culturales, artísticos y deportivos.

Las actividades, todas gratuitas, empezarán el viernes 17 de diciembre en el Teatret del Serrallo y finalizarán el domingo 9 de enero en el Museu del Port. Los actos se llevarán a cabo en diferentes espacios del Moll de Costa del Port de Tarragona formada por espacios como el Arxiu del Port, el Museu del Port, el Teatret del Serrallo, la pérgola del Serrallo, la Escala Reial, los Tinglados y Refugios, y propiamente el paseo del Moll de Costa, convertido en ‘El Passeig dels Estels’, con una renovada y reforzada iluminación navideña.

La marca cultural del Port, Moll de Costa, propone un total de 120 actividades para invitar a grandes y pequeños a navegar y sumergirse en estas fiestas navideñas en propuestas variadas (hay conciertos, talleres, pintacaras, cata de vinos, relatos mágicos, artes escénicas, deportes, castillo de fuegos, pasacalles, paseos por el mar, etc.), pero con un denominador común: todas son estimulantes, educativas y divertidas.

Uno de los objetivos de la organización es ofrecer a la ciudadanía actividades para disfrutar en familia en todos los espacios que el Port de Tarragona dispone en el Moll de Costa.

Un programa con conciertos y actividades familiares

El programa de actividades navideñas comienza el viernes 17 de diciembre en el Teatret del Serrallo, con el acto para recaudar fondos por la Marató de TV3. El Teatret se llenará de actividades y charlas, para niños y jóvenes, sobre la salud mental, tema de este año en la Marató de TV3. El domingo 19 de diciembre, el Moll de Costa se llenará de par en par de deportistas participantes en la tradicional Carrera de la Marató y el Tinglado 1 será, un año más, la sede de la Marató de TV3 en el territorio donde voluntarios y voluntarias atenderán las llamadas telefónicas para recibir los donativos de los telespectadores.

‘Expressa’t’, la muestra artística del Port de Tarragona (2ª edición de esta muestra) desembarca con nuevas actuaciones en el Moll de Costa. El primer espectáculo será el miércoles 22 de diciembre en el Tinglado 1 y, durante los días siguientes, diversas corales, escuelas y asociaciones artísticas de la ciudad mostrarán sus nuevas creaciones. ‘Expressa’t’ nació el pasado mes de junio con una gran acogida por parte del sector artístico de la ciudad y convirtiendo el Moll de Costa en un marco incomparable para las creaciones escénicas del talento de la ciudad. En esta edición las actuaciones se celebrarán tanto en el interior del Tinglado 1 como en los exteriores del Moll de Costa bautizado estas Navidades como el Passeig dels Estels.

La música también está presente en el programa ‘Nadal de Somni’. Andrea Motis y Josep Traver inundarán el Tinglado 1 del Moll de Costa el sábado 8 de enero a las 19:00 h. Andrea Motis es una trompetista, saxofonista y cantante de jazz catalana con una extensa y reconocida carrera musical internacional. Para el público más pequeño, el martes, 28 de diciembre a las 18:00h, en el ‘Passeig dels Estels’ llegará la banda Big Chicken Xiula, un popular grupo musical que transformará el Moll de Costa en un momento festivo de celebración con un concierto-espectáculo fresco y con mucho sentido del humor.

Los vinos también forman parte de las actividades propuestas. La DO Tarragona colabora con el programa de Navidad y organiza, en varios días, catas de vinos y aromas de las bodegas de denominación de origen de productos del territorio así como diversos talleres. Pasacalles, trabajos manuales, actuaciones musicales para los niños, encuentros de gigantes, pasa calles con música ‘Dixie’ para animar las mañanas de Navidad, el Escape Room ‘El Misterio de la archivera’, pinta caras, conciertos, visitas guiadas al nuevo Museu del Port, cata de chocolate, castillos de fuegos, juego de pistas, talleres, actividades deportivas, visitas teatralizadas, cuenta cuentos, etc., perfilan un espléndido y entretenido programa.

¡Luz, más luz!

La actividad navideña en el Port de Tarragona se inició con una cata el pasado 3 de diciembre con el tradicional encendido de luces del Serrallo. La villa marinera de Tarragona vivió este año una puesta en escena tradicional después de un año con restricciones por la situación sanitaria. Este año el acto contó con la participación de los gigantes del Serrallo, la Agrupación Coral del Serrallo y un castillo de fuegos al final.

Precisamente, la luz es una de las protagonistas del programa de actividades de Navidad del Port de Tarragona. La iluminación navideña del Serrallo y el Moll de Costa es más intensa que nunca, gracias a la ampliación y renovación de gran parte del alumbrado de estos espacios. Estos días, pasear junto al mar, bajo la iluminación de Navidad instalada en la villa marinera y en el Moll de Costa es una actividad más para todos los vecinos y vecinas de la ciudad y del territorio que visiten este auténtico “Passeig dels Estels”.

Descubre el Port con la Golondrina durante estas Navidades

La reapertura de la campaña ‘Descobreix el Port’ con la Golondrina ha vuelto a poner en marcha su actividad estos días y hasta el 3 de enero. En esta ocasión el paseo será mágico, ya que los niños podrán conocer la embarcación que traerá los Reyes Magos a Tarragona. El aforo es limitado y debe reservarse en la web de Entradium (www.entradium.com)

Cabe recordar que en las pasadas ediciones ‘Descobreix el Port’ tuvo un excepcional recibimiento que hizo que en poco más de treinta y cinco horas se agotaran las 900 entradas ofertadas de la primera edición de la campaña. Un paseo que en las dos primeras ediciones del año 2020 participaron casi 4.000 personas.

Los Reyes Magos en el Moll de Costa

Como el año pasado, el Refugio 1 abrirá de par en par sus puertas a partir del lunes 27 de diciembre, para que grandes y pequeños puedan visitar el Almacén Real, organizado por el Ayuntamiento de Tarragona, y vivir la ilusión de Navidad con los pajes de las Majestades de los Reyes Magos. Y, el miércoles 5 de enero, el Teatret del Serrallo será el escenario de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, donde los niños podrán traer farolillos encendidos que les entregará el Port de Tarragona durante los talleres de manualidades organizados en los días anteriores.