T.P.
23/11/2021

Carles Sánchez, director de ventas de Nikko Center, entrega los vehículos a Conchi Lázaro, SHE Manager y a Núria Gomà, Finance¬Procurement Director, de Vopak Terquimsa.

Vopak Terquimsa, en su compromiso con el medio ambiente, sigue avanzando en la reducción de su huella de carbono. La compañía logística de almacenamiento referente en el Mediterráneo Occidental, con terminales en el Puerto de Tarragona y en el Puerto de Barcelona, ha incorporado cuatro vehículos eléctricos. Una apuesta por la movilidad eléctrica enmarcada en la Agenda de Sostenibilidad para el periodo 2021-2023.

«Apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente, como es el uso de vehículos eléctricos en nuestro parque móvil, sustituyendo a los tradicionales. Fruto de nuestro compromiso con el planeta, hemos fijado un objetivo de reducción de nuestras emisiones de CO2 del 25% hasta el año 2023, y esta es una de las medidas que contribuyen a alcanzarlo» explica Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa.  

Está previsto que en los próximos 2 años toda la flota de vehículos industriales del parque móvil de Vopak Terquimsa esté compuesta por vehículos eléctricos.

Los cuatro vehículos adquiridos por Vopak Terquimsa son los modelos Nissan e-NV200 Evalia, 100% eléctricos, y con una autonomía de hasta 300 kilómetros. La adquisición se ha llevado a cabo en Nikkocenter – concesionario Nissan en Tarragona y Reus.