T.P.
18/11/2021

La operación constituye el récord de este tipo de agroalimentario en el Port.

Euroports ha completado con éxito el mayor embarque de agroalimentarios registrado hasta la fecha en el Port de Tarragona, con la carga de 47.141 toneladas de alfalfa en pellets a bordo del buque MV Jabal Hafit. La operativa ha incluido la recepción, el almacenamiento y la carga de la mercancía a bordo. Euroports también ha realizado los trámites aduaneros y la consignación del buque como parte del servicio integrado que ofrece como operador logístico.

Este es el embarque de alfalfa a granel de mayor envergadura realizado por Euroports de la mano de la multinacional Al Dahra Europe, quién ha estado liderando el mercado de la producción y la exportación en los últimos 15 años con volúmenes récord de exportación a granel desde el Port de Tarragona.

Al Dhara Europe ha ido incrementando la exportación de pellets de alfalfa año tras año desde Tarragona, y tiene previsto finalizar 2021 con 180.000 toneladas. Al Dahra Europe es una compañía líder en la producción, transformación y comercialización de forraje a nivel mundial; que exporta sus productos a más de 35 países y que actualmente gestiona alrededor de 1.300.000 toneladas de forrajes.

Según Abdolghani Ezzitouni, director general de Al Dahra Europe, “una operación de estas dimensiones sólo es posible cuando se tiene detrás a un gran equipo como el que formamos en Al Dahra Europe y que comienza en nuestros agricultores y se refuerza con nuestros proveedores y clientes”.

Pablo García, director general de Euroports, considera que “el papel de Euroports ha sido clave en la optimización de la cadena de suministro de nuestro cliente. Hemos aportado la agilidad y flexibilidad que Al Dahra requería en su cadena logística para garantizar un suministro continuo e ininterrumpido de sus productos al mercado”.

Euroports también ha realizado los trámites aduaneros y la consignación del buque como parte del servicio integrado que ofrece como operador logístico.