T.P.
11/11/2021

El objetivo del evento es potenciar el Mediterráneo como hub de líquidos a granel.

La quinta edición del Med Hub Day 2021, organizada por el Port de Tarragona y patrocinado por el clúster ChedMed, se celebrará el 18 y 19 de noviembre, en el Seminario de Tarragona. Esta edición estará marcada por la recuperación del formato presencial, a la vez que continuará siendo virtual, en formato de congreso híbrido, bilingüe y gratuito, con un programa lleno de expertos vinculados al sector.

El objetivo del V Med Hub Day es promover, debatir e intercambiar información sobre los puntos fuertes y oportunidades que ofrece el mar Mediterráneo como plataforma logística para productos químicos y petroquímicos.

Con este objetivo y durante dos jornadas, operadores de terminales de almacenamiento, puertos, consignatarios, transitarios, analistas de mercado y empresas químicas y petroquímicas se reunirán en el Seminario de Tarragona para debatir y aportar ideas y novedades en esta “nueva normalidad” donde el bunkering, los nuevos combustibles y energías, y la intermodalidad tomarán el protagonismo.

El Med Hub Day inició su andadura en 2017, y año tras año ha vivido una cifra de asistentes al alza, consiguiendo una consolidación y madurez entre los eventos del sector. La última edición (virtual) reunió a más de 120 asistentes.

La quinta edición empezará el jueves 18 de noviembre a las 15 horas, donde el presidente del Port de Tarragona, Josep M Cruset, dará la bienvenida a todos los asistentes a las jornadas. Seguidamente se iniciará la primera sesión que tratará de Puertos y terminales y la jornada se cerrará con un networking y una actividad online.

El Med Hub Day empezará el viernes a las 9:30 horas con la segunda sesión sobre Compañías Petroquímicas y Hubs. La tercera y última sesión con la que acabará el evento se debatirá un tema de gran importancia y actualidad como es la transición energética y sostenibilidad.

Las inscripciones para participar en la 5ª edición del Hub Day se pueden realizar a través de la web www.hubdaytarragona.com hasta el día 15 de noviembre a las 14 horas. Las personas interesadas podrán elegir entre asistir en persona o seguir el encuentro a través de internet.

Entre los ponentes internacionales confirmados hasta el momento,  destacar a:

Ronald Backers formado en logística, empezó su carrera en 1989 con Philips en la distribución física. En 1991 se incorporó al Puerto de Rotterdam en el departamento de Innovación Portuaria. Empezó con proyectos de logística de contenedores y más tarde trabajó en proyectos de desarrollo del negocio de productos químicos y logística y de almacenamiento de líquidos a granel y en tanques en el departamento comercial.

Olivier Maronneaud es director de la consultoría química de IHS Markit, con sede en París, Francia. Se incorporó al equipo de consultoría con más de 5 años de experiencia en la industria petroquímica, donde dirige proyectos a medida, desde el análisis de la industria y la competencia hasta la previsión de precios y la debida diligencia comercial en una amplia gama de cadenas de valor.

Paul Hickin es director de S&P Global Platts. Se incorporó a la empresa en 2015 y dirige el apartado de petróleo y transporte marítimo de EMEA. También dirige Bunkerworld a nivel mundial. Paul ha trabajado en Fitch Ratings, en el Wall Street Journal y Dow Jones Newswires. También ha trabajado como economista.