T.P.
10/11/2021

El 13 y 14 de noviembre el Puerto organiza un taller familiar y una ruta de natura bajo su marca cultural de Moll de Costa.

La Semana de la Ciencia se dirige a todos los públicos y tiene como objetivos fundamentales acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. En el marco de la Semana de la Ciencia se organizarán una serie de actividades de divulgación de la ciencia en todo el territorio catalán. Jornadas de puertas abiertas, actividades virtuales, exposiciones, talleres científicos…, una gran oferta científica con diferentes formatos al alcance de todo el mundo.

Bajo esta premisa, la primera propuesta del Museu del Port se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre a las 17 horas, bajo el título ‘Un mar de peces: El menjabrossa’. Se trata de un taller familiar donde se reciclan envases de plástico de uso cotidiano con los qué diseñarán un pez muy original que se llamará ‘Menjabrossa’. Un pez que ya forma parte de la cultura sostenible del Museo y con el cual los niños juegan, viste y diseña desplegando toda su creatividad e imaginación. Esta actividad forma parte de la línea de concienciación para preservar el medio ambiente, un taller de reciclaje, además, muy marítimo que da una segunda vida a materiales que todo el mundo tiene en casa. Para mayor información se puede seguir el enlace de la actividad a la agenda de actividades del Puerto Tarragona https://tuit.cat/dntdz.

La segunda propuesta será el domingo 14 de noviembre a las 10 horas. Se trata de una ruta de naturaleza bajo el título ‘Animales residentes’ guiada con Ferran Aguilar para conocer la fauna de nuestro litoral, Invertebrados, anfibios, pájaros…. un recorrido experimental para realizar la investigación de animales. Un recorrido que empezará en la playa la Arrebatada hasta la Savinosa de Tarragona. Para mayor información siente este enlace https://tuit.cat/fp8p5.

Se recuerda que para participar en las actividades se puede enviar un correo electrónico a la dirección museuport@porttarragona.cat o bien llamar al teléfono del Museo del Puerto 977 259 434.