T.P.
05/11/2021

‘Logistics Spain’ es una iniciativa para el desarrollo y crecimiento del sector de la Logística y el Transporte.

El Port de Tarragona, con su directora comercial y de desarrollo de negocio, Genoveva Climent, han estado presentes en el II Foro Nacional Logistics Spain, iniciativa promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Este foro ha sido un punto de encuentro para los principales agentes del sector logístico como son las distintas instituciones públicas implicadas, propietarios de suelo, operadores, cadena de suministro, distintas empresas y emprendedores, proveedores y transportistas.

Tal como avanzamos, Genoveva Climent participó en la mesa redonda titulada “Nuevos tiempos, nuevos espacios”, y que estuvo moderada por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara. También participaban el director nacional de Industria y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal; el consejero delegado de Hercesa y Hi Real Estate, Juan José Cercadillo; el country manager de Prologis, Cristian Oller y el consejero delegado de Pulsar Propierties, José María Alaña.

Los participantes en la mesa coincidieron en señalar que el sector logístico vive el mejor momento de su historia, en parte, gracias al auge del comercio electrónico que se ha convertido en motor del cambio de la logística. Pero Climent fue un paso más allá para señalar que «necesitamos cadenas logísticas sostenibles en las que el ferrocarril tome más protagonismo», y destacando que «la automatización es un elemento complementario a la mano de obra, y en la importancia del uso de la innovación para capturar datos y ser más eficientes.”

El acto estuvo presidido por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García, que destacó algunos de los proyectos donde el Port de Tarragona está presente como la futura PortTarragona Terminal Guadalajara – Marchamalo, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. Al acto también asistieron el director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Javier Rosell, y el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Pablo Bellido.