T.P.
13/10/2021

Una de las especialidades de Bergé es el almacenaje de todo tipo de vehículos para su exportación.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha otorgado la concesión a Bergé Marítima de una parcela en el muelle Galicia. La estibadora había solicitado una superficie de 3.468 m2 en la zona III-2 del enclave catalán para la manipulación y almacenaje de vehículos comerciales, industriales, turismos y otros de carga rodada. En concreto, la compañía quiere dedicar una superficie de 3.647,99 m² en la zona III-2 del enclave.

Los responsables del recinto portuario tarraconense han accedido a esta solicitud y han establecido una tasa anual por ocupación de 22.770,33 euros al año para el presente ejercicio, así como una tasa anual de actividad de 3.614,31 euros anuales para este mismo año.

La compañía ya había solicitado en mayo del pasado año otra ampliación de superficie de 4.340,97 m² en el muelle de Cantabria, en el que tiene su operativa de exportación de vehículos.

En el Port de Tarragona, Bergé Marítima ofrece servicios de agente de aduanas, consignación y estiba de buques, así como de almacenamiento y manipulación de mercancía, especialmente de automóviles en régimen de mercancía.