T.P.
07/10/2021

El activo se encuentra a 70 kilómetros de Barcelona y 34 kilómetros de Tarragona, por lo que permite atender la demanda de Cataluña.

La compañía de distribución negocia la venta de una nave logística con una superficie bruta de más de 40.000 metros cuadrados y un suelo de 150.000 metros cuadrados para futuros desarrollos ubicado en La Bisbal del Penedès.

El Corte Inglés negocia en estos momentos con dos candidatos a hacerse con el inmueble: Merlin y Panattoni. La oferta de ambas empresas puede superar 70 millones de euros, aunque la transacción no está cerrada, según informa Expansión. El activo cuenta con una nave de una superficie bruta alquilable (SBA) de 40.000 metros cuadrados y un suelo de 150.000 metros cuadrados para futuros desarrollos.

El Corte Inglés no tiene previsto permanecer como inquilino del centro, por lo que el nuevo propietario tendrá que encontrar un arrendatario para la nave y los futuros desarrollos que se realicen en el espacio. La venta del activo forma parte del proceso de venta de inmuebles que El Corte Inglés encargó a BNP Paribas Real Estate antes del verano, sobre una cartera de 500.000 metros cuadrados de suelo. El grupo dirigido por Víctor del Pozo elevó la valoración de su cartera logística a 712 millones de euros el pasado junio.

El activo se encuentra a 70 kilómetros de Barcelona y 34 kilómetros de Tarragona, por lo que permite atender la demanda de Cataluña y del resto del arco Mediterráneo. La nave no forma parte de la cartera de activos logísticos que el grupo calificó como estratégico para su filial de última milla.