T.P.
28/09/2021

La Autoridad Portuaria de Tarragona se promocionará en las principales ferias del Estado y de Europa.

El Port de Tarragona participará durante el próximo mes de octubre en siete ferias comerciales para captar nuevos clientes y tráficos. El Puerto se suma así a la reanudación de un sector que había quedado paralizado en su actividad presencial y que había trasladado su oferta casi al completo en formato en línea.

Así, el Port estará presente en BNEW, del 5 al 8 de octubre, es trata de un acontecimiento híbrido, con plataforma virtual y 4 espacios físicos en Barcelona donde se harán varias conferencias presenciales, entre ellas la del presidente del Port, Josep M Cruset.

EPCA, del 5 al 7 de octubre, la reunión anual más grande de la comunidad mundial de la industria petroquímica en Europa (EPCA) y que reúne más de 700 empresas de más de 50 países. El Puerto asistirá de forma virtual.

Fruitt Attraction, del 5 al 7 de octubre, esta edición se celebrará en formato de feria híbrida, con plataforma Live Connect para hacer contactos entre empresas, y feria física en Madrid donde el Port tendrá el estand junto con Puertos del Estado.

Mediterranean Ports and Shipping Conference 2021, del 5 al 7 de octubre, la exposición y conferencia anual más grande sobre puertos de contenedores y terminales de la región mediterránea. El departamento comercial de la Autoridad Portuaria estará presente dentro de la estrategia de expansión de este tipo de tráfico al Puerto de Tarragona como terminal con menos congestión, ágil y buena conectividad terrestre.

World Maritime Week 2021, del 5 al 7 de octubre, es un encuentro de referencia del sector marítimo internacional organizado en Bilbao, que acoge, en paralelo, la celebración de 5 congresos internacionales relacionados con los sectores logísticos marítimos. El Puerto de Tarragona irá de forma presencial para trenzar contactos y nuevos clientes.

ECG Conference, del 14 al 15 de octubre, es el encuentro anual de la Asociación Europea de Logística de Vehículos que se realiza en Bruselas (Bélgica). En ella se reúnen los proveedores de logística con los proveedores de equipaciones y servicios. El Port estará presente para conocer la evolución del mercado de los vehículos acabados e intercambiar impresiones con empresas logísticas y navieras.

European Bulk Liquid Storage Summit, del 27 al 28 de octubre, es el acontecimiento referente en el mundo de los tanques y el almacenamiento en el Mediterráneo que se celebra en Cartagena. El  Port viajará con el objetivo de conocer la situación de las terminales en el Mediterráneo, las perspectivas del sector y trabajar para potenciar Tarragona como nodo hub para productos líquidos con posibilidades de crecimiento.