T.P.
28/09/2021

Diversas actividades tendrán lugar en espacios vinculados al Port.

El Día Marítimo Mundial es un día oficial de las Naciones Unidas que desde el año 1980 se celebra cada cuarto jueves del mes de septiembre. Esta efeméride tiene como objetivo valorar la importancia del transporte marítimo y rendir homenaje a las personas que dedican su vida a este propósito.

Este 2021 el lema del Día Marítimo Mundial  es ‘La gente del mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo’. Se ha escogido este lema para poner en valor la tarea de las personas que se dedican al transporte marítimo y que han sido pieza fundamental durante la pandemia de la Covid19 en el suministro de productos sanitarios, alimentarios y de primera necesidad, así como de la cadena logística en general.

De este modo, el Port de Tarragona ha preparado toda una serie de actividades culturales para acercar este día a la ciudadanía. Los diferentes espacios culturales del Port como son el Teatret del Serrallo, el Museu y el Archivo del Puerto han diseñado diferentes actividades para dar a conocer el mar entre la gente.

El Teatret del Serrallo, continuando con su apuesta familiar y cultural, ha preparado una actividad con carácter marinero para el domingo día 3 de octubre a las 11 horas. ‘Sonidos de mar’ es un espectáculo que combina la narración de cuentos con temática marina y música.

El Arxiu del Port, por su parte, estrenará una nueva actividad teatralizada con la figura del ingeniero Saturnino Bellido. Esta actividad pretende acercar al público la valiosa aportación que este ingeniero portuario del siglo XIX hizo a Tarragona con obras, como el Moll de Costa, que dieron forma al Puerto que tenemos hoy en día.

El Museu del Port también se suma a esta celebración con dos actividades. Por un lado, ‘El Serrallo un lugar de cuento’ que acercará al público infantil uno de los cuentos de la colección Pequeño Museo, una colección nacida con el objetivo de recuperar el patrimonio inmaterial del Serrallo. Por otro, la visita al Serrallo desde una perspectiva literaria: ‘El Serrallo visto por los escritores. Una ruta literaria’. Se recorrerán las calles del barrio marinero de Tarragona escuchando los textos escogidos de algunos autores.