T.P.
14/09/2021

El periodo de prestación del servicio será de 4 años.

LA Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha adjudicado un nuevo servicio bajo el título ‘Instalación, integración y prestación de servicio de gestión de alarmas, comunicación masiva y plataforma de apoyo por la gestión de emergencias y crisis’. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Void Sistemas, SL por un importe de 131.300 € (IVA incluido) y el periodo de prestación del servicio será de 4 años.

Se trata de una herramienta que facilitará las comunicaciones masivas derivadas de los incidentes o situaciones de emergencia que puedan acontecer en el espacio portuario. El objetivo principal de este proyecto es, por un lado, la integración de una plataforma de gestión que permita, a todos los actores implicados, mejorar la coordinación de las actuaciones y facilitar la prisa de decisiones. Por otro lado, la herramienta permitirá incorporar y compartir en un mismo sistema, toda la información relacionada con las actuaciones tácticas, operativas y directivas de forma segura y eficiente.

Además, esta implantación permitirá tener una mejor trazabilidad y facilidad de acceso a toda la información que se genera en una situación de emergencia que, dado que se trata de situaciones de una elevada complejidad, necesitan de una mejora continua en base a la experiencia adquirida.

Este nuevo sistema permitirá al Port, a las empresas de la comunidad portuaria y a las administraciones públicas implicadas en los incidentes y emergencias, disponer de unas herramientas de última generación para lograr una gestión de crisis con conexiones de líneas directas de información, en tiempo real, y documentar la gestión asociada a cualquier incidente.

La empresa a quien ha sido adjudicado el proyecto, Void Sistemas, SL, es una empresa de tecnología con una reconocida trayectoria de más de veinte años en entornos de comunicaciones críticas. La empresa tiene presencia en más de veinte mercados de Europa y Oriente Medio, donde disponen de una amplia base instalada de sistemas.