T.P.
13/09/2021

Las obras tienen una duración prevista de dos meses.

El Port de Tarragona ha empezado las obras de remodelación de los firmes en diferentes puntos de sus instalaciones para mejorar su calidad  y aumentar así la capacidad y durabilidad, puesto que se trata de espacios. La empresa Tecnología de Firmas ha estado adjudicataria de la obra por un importe de 339.880 euros.

Los trabajos de ejecución de las obras tienen una duración prevista de 2 meses desde su fecha de inicio, este mes de septiembre. Las obras consistirán primeramente en el derribo de los pavimentos actuales y posteriormente en la colocación de pavimentos MBC (mezcla bituminosa en caliente) y pavimentos de hormigón.

Las obras se iniciarán en el muelle de Castilla y avanzarán hacia el muelle de La Rioja y el muelle de Reus. El plan es continuar después por la zona de Levante al muelle de Aragón, puente móvil, y muelle de Catalunya para acabar en la zona de ribera en el muelle de Andalucía. Las actuaciones se harán por fases y por zonas para evitar interrupciones en las operativas portuarias que se llevan a cabo en los respectivos muelles.