T.P.
24/08/2021

El plazo de ejecución previsto por la conexión del camino de ronda con la playa de La Pineda es de 2 meses.

El Port Tarragona ha sacado a licitación las obras para la adecuación del Camí de Ronda de la zona del Cap Salou que se encuentra dentro de los terrenos de su propiedad. Esta intervención permitirá la conexión del Camí de Ronda con la playa de la Pineda, uniendo Salou y Vila-seca a través de los itinerarios tradicionales que recorren el litoral del Cap de Salou. El proyecto dispone de un presupuesto de licitación base sin IVA de 86.080 euros y un término de ejecución de 2 meses para completar los 1.250 quilómetros restantes de este itinerario del litoral de la Costa Daurada.

Las obras forman parte de las acciones que el Port de Tarragona realiza en el marco de las políticas de Port Ciutat con los municipios en los cuales desarrolla su actividad. El presidente del Port, Josep M. Cruset, afirma que «con esta actuación la Autoritat Portuària de Tarragona muestra su sensibilidad por aquellas acciones que contribuyen a impulsar el progreso y el bienestar de los municipios de su entorno». La APT pone en valor un espacio natural incluido en su dominio que permitirá facilitar los paseos por el Camí de Ronda del Cap de Salou de forma segura, desde la Bateria de La Talaia, vestigio de la Guerra Civil, cerca de la calle Glorieta Cap de Salou, hasta la calle del Vaporet, al límite de la Pineda (Vila-seca).

El proyecto de la APT presentado a licitación prevé condicionar los caminos ya existentes y abrir nuevos, instalar tanques de seguridad y colocar nueva señalización informativa para que los usuarios del Camí de Ronda puedan disfrutar del paisaje, de la naturaleza y del patrimonio que este itinerario costero ofrece.

Las obras de adecuación del Camí de Ronda se llevarán a cabo, principalmente, en tres zonas del Cap de Salou: la primera parte, más próxima al interior del Cap de Salou, una zona boscosa donde el desnivel es más alto; en segundo lugar, en el paso por la zona alta de la cantera; y, en tercer lugar y último, en el tramo entre la cantera y el espacio adyacente a la playa de la Pineda (Vila-seca).