T.P.
12/08/2021

Las dársenas tarraconenses han vivido dos operativas de embarque que tienen como destino Nueva Orleans y Houston.

Esta semana se han llevado a cabo dos operativas de embarque de project cargo en el Port con destino los Estados Unidos de América. La primera operativa se ha llevado a cabo en el muelle de Castilla mientras que la segunda se ha realizado en el muelle de Aragón.

El primer proyecto contaba de un solo módulo de 198 toneladas de peso y tenía como destino Houston, mientras que el segundo proyecto contaba con cinco módulos, 4 de 89 toneladas de peso y uno de 330, en total 686 toneladas de peso con destino Nueva Orleans.

Las piezas han sido cargadas con grúas de gran tonelaje del propio barco. El módulo del primer proyecto con destino Houston tenía una longitud de 35 metros. El segundo proyecto con destino Nueva Orleans contaba con 4 módulos de 21 metros de longitud y otro de 25.

Los dos proyectos han sido construidos por Schwartz Hautmont en sus instalaciones localizadas en Vila-seca y en el interior del propio puerto, se trata de una de las empresas situadas en el Port que construyen grandes proyectos para la industria química y energética mundial. La empresa estibadora encargada de la operativa ha estado Noatum Tarragona y el transporte ha ido a cargo de Transmodal, empresas con alta experiencia en este tipo de operativas de alta complejidad.

El barco que ha transportado estas piezas de grandes dimensiones ha sido el BBC Africa, se trata de una embarcación con una eslora de 120 metros, un calado de 7,6 metros y una manga de 20 metros. La empresa consignataria del barco ha estado Marmedsa Noatum Maritime.