T.P.
15/07/2021

El enclave dispone de estaciones de bombeo públicas y privadas.

Lobra consiste en la implantación de una nueva red de agua contraincendios de titularidad pública que se ubicará en la zona del muelle de Andalucía. La Autoridad Portuaria de Tarragona ha estimado un valor de las obras por un importe de 534.532,25 euros.

Hace unos meses el Port finalizó las tareas de instalación de una nueva red a la zona de hidrocarburos preparada para que un futuro se una por el río Francolí en la zona del muelle de la Química. Esta obra también ha permitido el desarrollo de esta nueva red pública contraincendios en el muelle de Andalucía.

Actualmente en el muelle de Andalucía hay una red privada de agua contraincendios totalmente independiente y autónoma, con sus correspondientes equipos de bombeo y equipos de extinción. El objetivo de esta obra es cumplir con las directrices de seguridad de acuerdo con las normativas de Servicios de Prevención de Incendios de la Generalitat de Catalunya por la necesidad de dar alimentación de seguridad alternativa a la Red General del Port de Tarragona. Esta red, que cubre todo el enclave, cuenta con 4 estaciones de bombeo de titularidad pública que dan servicio a las diferentes redes contraincendios que cubren gran parte de los muelles de las instalaciones portuarias. Además, hay otras redes de titularidad privada que o bien disponen de estación de bombeo propia o bien se conectan en la red de la Autoridad Portuaria de Tarragona.