T.P.
06/07/2021

El éxito de la ruta Ro-Ro con Turquía se extiende con nuevas conexiones.

El Port de Tarragona extiende la ruta ro-ro con Turquía hasta el centro de la península en tren. Consigue así el primer servicio ferroviario regular de contenedores desde sus instalaciones. Después de superar con éxito las pruebas piloto, Ekol Logistic ha empezado a operar semanalmente este servicio que une la terminal intermodal de La Boella, situada al Port, hasta el Puerto Seco de Azuqueca de Henares (Madrid).

El tiempo en el movimiento de las mercancías desde que se descargan en el Port por vía marítima gracias a las rampas Ro-Ro, hasta que llegan a Madrid por vía férrea, es muy competitivo, realizando todo el proceso en un total aproximado de 12h.

El trayecto se realiza una vez por semana en convoyes de 16 vagones donde se cargan 32 UTIs, de 45 pies, la capacidad máxima. Esta frecuencia, capacidad y velocidad permite que una mercancía procedente de Turquía llegue al cliente final en 5 días.

Después del éxito logrado por este nuevo servicio ferroviario, otras empresas del sector logístico se han interesado en él. El block train (un convoy donde toda la carga pertenece un mismo cliente) que en estos momentos tiene como único cliente Ekol Logisitic espera convertirse en multicliente próximamente.