T.P.
09/06/2021

El acto se ha presentado en el Teatret del Serrallo. Foto: ATP

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado hoy en Tarragona la campaña de verano por la seguridad en la náutica de recreo promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo y destinada a la prevención de accidentes y la promoción de la sostenibilidad ambiental.

Durante la celebración del acto, Benito Núñez, director general de la Marina Mercante, ha mencionado las novedades normativas que afectan a las embarcaciones de recreo y se concentran en el Real Decreto publicado recientemente en el BOE. La norma, que se difundirá también mediante las redes sociales, entrará en vigor el día 1 de julio y determina, entre otros, el equipo de seguridad, la navegación y la protección contraincendios, en la esfera de salvamento. Además, establece medidas de prevención de la contaminación del medio marino y marca los requisitos que deben reunir estos equipos que, en esencia, proceden de la normativa europea.

Las redes sociales serán nuevamente el escenario elegido para desarrollar esta campaña de verano de seguridad en las actividades náuticas a través de los perfiles de Twitter e Instagram de@mitmagob, @salvamentogob y @anen_nautica, asociación que colabora en la campaña. Mediante el uso de los hashtag #SeguridadNautica y #Riesgos0, se pretende que todos los que naveguen en el mar se sientan más seguros y protegidos al tiempo que protegen el entorno.

El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, ha estado acompañado del director de Salvamento Marítimo, José Luis García Lena, el president del Port de Tarragona, Josep María Cruset y el director general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.

Para una guía de consejos prácticos, acceder al siguiente enlace: http://www.salvamentomaritimo.es/sala-de-comunicacion/folletossalvamento-maritimo.