T.P.
03/06/2021

Tres actividades principales celebrarán la efeméride.

El Port de Tarragona se sumará, este sábado 5 de junio, al Día Mundial del Medio Ambiente organizando tres actividades de carácter sostenible y social. La primera de las tres actividades, es la nueva creación, dentro del recinto portuario, de un jardín que tiene como objetivo incentivar la existencia de mariposas. La acción, propuesta por el departamento de Sostenibilidad del Port, permitirá hacer crecer la diversidad de olores y colores y existirán nuevos y diferentes ritmos de floración que favorecerán la diversidad de insectos.

La segunda de las tres actividades se llevará a cabo el mismo sábado 5 de junio de 11h a 13h, aproximadamente, en el Moll de Costa. Se trata de una iniciativa, organizada por trabajadoras voluntarios que forman parte de PortSolidari. La actividad está abierta al público y puerta el título ‘Ven a conocer las plantas del Port de Tarragona’. La actividad pretende dar a conocer la importancia de la jardinería sostenible, así como conocer cada una de las plantas que conforman la jardinería del Port.

La última actividad, organizada por el Museu del Port, se llevará a cabo el domingo 13 de junio. En este caso la celebración tendrá doble conmemoración, por un lado, el Día Mundial del Medio Ambiente y por otro la conmemoración del Día Mundial del Océano, que se celebra el 8 de junio. La actividad consiste a hacer un recorrido por la costa tarraconense, concretamente desde la playa Arrebatada hasta la playa Savinosa, y observar las restes fósiles existentes, como tiburones, corales, conchas y peces. Hay que añadir que se trata de una actividad gratuita con reserva previa a museuport@porttarragona.cat y con punto de encuentro a las 9:45h en la playa Arrebasada.