T.P.
25/05/2021

Amazon aterriza en Tarragona con su primer centro logístico.

Amazon tiene previsto que su estación de reparto en Tarragona entre en funcionamiento en octubre de este año y atienda a los clientes de la ciudad y sus alrededores. El edificio de más de 9.000 metros cuadrados ubicado en el polígono industrial de Constantí creará más de 90 puestos de trabajo permanentes a tiempo completo y parcial, y también fomentará la creación de más de 200 oportunidades laborales indirectas para los conductores que trabajen para los socios de servicios de reparto. En este caso, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales para ayudarlas a impulsar sus negocios mientras crea cientos de oportunidades laborales.

El director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone, señala que “estamos encantados de tener nuestro primer centro logístico en la ciudad de Tarragona, que proporcionará específicamente una entrega eficiente para los clientes, al tiempo que contribuirá a la creación de cientos de oportunidades de trabajo con nuestros socios de entrega”.

Este sitio se sumará a la red de operaciones existente de Amazon dentro de la ‘última milla’ en Catalunya, donde la compañía ya cuenta con tres estaciones de entrega más en las áreas de Zona Franca, Rubí y Martorelles.

Este emplazamiento será el primer centro logístico de la compañía en la ciudad de Tarragona, y el noveno en la región catalana, sumado a tres centros logísticos, un centro de clasificación, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones de reparto -como el uno para operar en Tarragona. También en Cataluña, Amazon cuenta con un Seller Support Hub y un Software Development Center.

La red de Operaciones de Amazon en España comenzó con el Centro de Cumplimiento de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. Durante los últimos ocho años, la compañía ha abierto Fulfillment Centers en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo).