T.P.
03/05/2021

La compañía utiliza Tarragona como puerto hub.

Volkswagen Group ha conseguido transportar los vehículos para su distribución en las Islas Baleares directamente en barco desde el Port de Tarragona. De esta forma evita el trayecto en camión entre los puertos de Tarragona y Barcelona que se hacía anteriormente. Esto permite reducir las emisiones de CO2 en más de 68 toneladas, merced al envío directo en barco de casi 4.200 vehículos.

La automovilística alemana opera en el Port de Tarragona desde el 2017, situándolo como enclave hub en sus operaciones, junto al puerto de Santander y a su plataforma logística en Cienpozuelos (Madrid). La gestión logística del grupo Volswagen en el Port está a cargo de Bergé Automotive Logistics.

Según señala un comunicado de la compañía, Volkswagen Group España Distribución será una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050, en línea con el compromiso del Grupo Volkswagen. Así lo ha asegurado el director de Compras y Logística de la compañía, Miguel Mas, quien anunció que se intensificará el trabajo conjunto con los proveedores para avanzar hacia un transporte “cero emisiones”.

Según señala un comunicado de la compañía, Volkswagen Group España Distribución ratifica su apuesta por el transporte ferroviario, que permite reducir en 3,5 veces la huella de carbono respecto a otros modos tradicionales. De hecho, el porcentaje de vehículos transportados en tren desde el puerto de Santander hacia Madrid ha crecido desde el 80% hasta el mencionado 88% en el último año.