T.P.
04/05/2021

El buque Sichem Challenge estrenó la nueva terminal.

La pasada semana Vopak Terquimsa estrenó la tercera fase de la ampliación de su terminal en el Muelle de la Química con la llegada del buque ‘Sichem Challenge’. Esta primera operación realizada con éxito supone la puesta de largo de la ampliación de la compañía en el enclave tarraconense.

En esta nueva superficie, Vopak Terquimsa pone en servicio 17.000 m3 adicionales de capacidad, alcanzando una capacidad total de 440.000 m3 en este enclave. La instalación está conectada con los atraques Q4 y Q5. Precisamente, el Q5 es un nuevo atraque para la compañía, que permite dotar de mayor flexibilidad a la terminal.

Desde 2016 Vopak Terquimsa ha invertido más de 25 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de almacenamiento en Tarragona, ejecutando la inversión en dos fases. En marzo del pasado año la compañía inició los trabajos de construcción de la tercera fase de la ampliación, la que se ha estrenado ahora, que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros. La compañía cumplió en 2020 medio siglo de presencia en Tarragona.