J.A.D.
08/04/2021

Parte de los terrenos del Port aumentarán de valoración tras la última actualización.

La dirección de Dominio Público y Protección Portuaria del Port de Tarragona está actualizando la valoración de los terrenos del espacio portuario. Se trata de un trámite que marca la normativa. La última valoración data del año 2013 y en este momento se está finalizando la correspondiente a cierre del 2020, según señalan fuentes de la Autoridad Portuaria.

Para ello, algunos terminalistas han recibido una notificación con una propuesta de valoración, según han explicado a TarragonaPort varias empresas concesionarias. En algún caso, como el espacio que ocupan las empresas instaladas en el muelle de la Química, la propuesta de valoración de terrenos aumenta significativamente, del orden de un 20%,  a raíz de la urbanización y equipamiento de esta  infraestructura durante los últimos años.

Técnicamente, las empresas concesionarias pueden presentar su propia valoración a la presentada por la Autoridad Portuaria, si así lo estiman oportuno. La dirección de Dominio Público y Protección Portuaria es la encargada del espacio portuario para usos públicos o privados, mediante el otorgamiento de autorizaciones o concesiones que habilitan para la ocupación y para la explotación de dichas actividades.