T.P.
01/04/2021

El Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, ha aprobado la nueva DEUP (Delimitación de Espacios de Uso Portuario) del Port de Tarragona con un total de 37.963m2. La DEUP fija los límites marítimos y terrestres de la infraestructura a fecha de marzo de 2021, recogiendo la ampliación de la Zona de Servicio del Puerto que supondrá el muelle de Balears. Este documento es una foto fija de las zonas de servicio del Puerto que regula las actividades, determina la delimitación y define los usos de la zona de servicio portuario.

La Zona de Servicio del Puerto incluye los espacios de tierra y de agua necesarios para el desarrollo de los usos portuarios, los espacios de reserva que garanticen la posibilidad de desarrollo de la actividad portuaria y aquellos que puedan destinarse a usos vinculados a la interacción puerto-ciudad. El documento de la DEUP también define los usos previstos para cada una de las diferentes áreas en que se divida la zona de servicio del Puerto.

El objetivo de la DEUP es establecer una fotografía fija de los espacios en uso del Port y las reservas de espacios para su desarrollo posterior. En este caso, la última versión de este documento incluye el nuevo muelle de Balears, que entrará en funcionamiento el próximo mes de junio y que contará con cuatro hectáreas.