T.P.
30/03/2021

El Port de Tarragona culmina, a finales de este mes de marzo, la intervención integral que ha estado llevando a cabo en el  Refugio 2 del Moll de Costa, sede del Museo del Puerto. Se trata de una intervención integral de 12 meses de duración con una reforma que ha supuesto una inversión de 1.769.749 euros.

La financiación de la obra ha estado posible a través del 1,5% cultural, puesto que la Comisión Mixta del VII Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Cultura para la Actuación Conjunta en el Patrimonio Histórico aprobó el otorgamiento de 1,75 millones de euros al Puerto de Tarragona para “obras del proyecto de nueva propuesta para el Museo del Puerto de Tarragona”.

En declaraciones de Teresa Jacas, arquitecta de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y responsable de las obras que dependen de la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Port, “a estas alturas se está acabando de terminar la intervención con una serie de trabajos de cerrajería y carpintería interior. Los próximos días ya empezaremos a pintar la fachada exterior, uno de los últimos trabajos de la rehabilitación del Museo.”

Paralelamente, ya se ha empezado a trabajar en el nuevo relato interior del rehabilitado Museo del Puerto. El equipo responsable está en fase de elaboración de vitrinas y módulos expositivos que formarán parte. Hay que añadir que, en estos momentos, se están acabando de decidir los acabados para empezar la fabricación de todas las nuevas estructuras interiores.