T.P.
29/03/2021

El Anuari ya se está distribuyendo entre cientos de profesionales y empresas del hinterland del Port.

Como refuerzo de nuestra edición digital, este año hemos editado en papel el Anuari Tarragona Port 2021, que ya tuvo en 2020 una primera edición, aunque en un formato diferente.  Se trata de una revista que tendrá continuidad anual y con la que pretendemos profundizar, mediante diversos contenidos, en el análisis sobre las cifras del enclave, sectores, proyectos y potencialidades. El Anuari, además del entorno más próximo relacionado con el Port, está siendo distribuido a cientos de profesionales y empresas del hinterland del Port.

Abre el Anuari un artículo del presidente del Port, Josep Maria Cruset, titulado ‘2021, punt d’inflexió’. Publicamos también una entrevista con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, en la que destaca el déficit actual del tráfico ferroviario en el conjunto del sistema portuario.

La revista recoge las cifras del enclave en 2020, afectadas principalmente por la pandemia, pero también por otros factores propios de la infraestructura. Aun así, el Port cerró el pasado ejercicio con un saldo positivo en su balance. Un amplio reportaje desgrana los ocho grandes proyectos que transformarán el Port. Otro contenido destacado hace referencia al potencial de agroalimentario, texto que cuenta con la participación de diversos especialistas.

Otros artículos sobre el sector de almacenamiento de químicos e hidrocarburos; los pequeños tráficos que ayudan a la diversificación; el potencial logístico del territorio; los grandes retos a los que se enfrenta el Port en este 2021, entre otros, conforman la edición del Anuari.

Han colaborado en los contenidos, Josep Maria Cruset, Enric Ticó, Alberto Rojo, David González, Rafael Esteban, Marta Virgili, Montse Adan, entre otros, además del equipo de redacción de Tarragonaport.com.