T.P.
26/03/2021

Imagen del inicio de obras en el muelle Aragó.

El Port ha empezado la obra de remodelación del firme de los viales Huesca y Pamplona en el  muelle de Aragó, que va desde la rotonda del  muelle de Levante hasta el inicio del  muelle de Catalunya. La empresa Asfaltecno ha sido la adjudicataria de la obra por un importe de 1.210.880 euros.

Los trabajos de ejecución de las obras tienen una duración prevista de 6 meses desde su fecha de inicio, este mes de marzo. Las obras consistirán en la creación de nuevas líneas de alcantarillado, un nuevo prisma de telecomunicaciones, la renovación de la acera existente y la renovación de todo el asfalto del vial. En los viales Huesca y Pamplona del muelle de Aragó, se concentra buena parte de la entrada y salida del tráfico de vehículos pesados del Puerto de Tarragona con la consecuente degradación de los pavimentos, tanto de calzadas como de aceras.

Para interferir el mínimo posible en la actividad se ha previsto ejecutar la obra en fases y zonas diferentes. Inicialmente se harán los trabajos de ejecución del nuevo alcantarillado, del prisma de telecomunicaciones y de la renovación de la acera.

Se ha dividido la obra en tres zonas y cuatro fases diferentes por no tener zanjas abiertas en toda la longitud del vial, así la señalización y las afectaciones al tráfico están más localizadas.