T.P.
24/03/2021

La entrega de origen a destino puede hacerse en 96 horas.

En su primer mes en funcionamiento, la línea desde el Port con el puerto de Izmir ha registrado un movimiento de 1.213 Unidades de Transporte Intermodal (UTIs). Las cifras se han ido incrementando a medida que avanzaban las semanas y las escalas entre ambas instalaciones, si bien el mayor volumen ha sido el de las importaciones, con 728 UTIs, respecto a las exportaciones, con 485 UTIs.

Estos son algunos de los datos expuestos durante la presentación virtual en la Cambra de Valls de esta línea regular. Los operadores de la ruta estiman llegar a las 2.000 UTIs mensuales en los próximos meses.

Durante la presentación, los responsables de la Autoridad Portuaria han recordado que esta línea Tarragona-Izmir es la conexión más rápida entre un puerto peninsular y Turquía, con un tránsito time inferior a los tres días. La operativa se inicia con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, martes por la noche, posibilitando que los camiones lleguen a las instalaciones logísticas en el interior de la Península el miércoles a primera hora, y a la inversa, cargando en cualquier punto del Estado hasta miércoles por la tarde y librando a cualquier punto de Turquía el lunes.

La empresa EKOL Logistics lidera esta nueva ruta con la participación de la naviera DFDS, grupo Arola y la terminal Euroports