T.P.
15/03/2021

Imagen virtual de cómo quedará la pasarela una vez finalizadas las mejoras.

Este lunes 15 de marzo, el Puerto de Tarragona ha iniciado un proceso de mejora de la ‘Pasarela del Puerto’. Las obras, con un plazo de ejecución de un mes tienen un presupuesto total de 39.500 €).

Responsables de la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Puerto de Tarragona, señalan que las mejoras consisten a hacer un tratamiento al pavimento de la pasarela en los 3 tramos, que a causa de la climatología y de las condiciones atmosféricas y por el hecho de estar situada junto al mar han incidido en el estado del pavimento.

Por esta razón, las obras se han dividido en tres fases, correspondientes a los tres tramos diferenciados de la pasarela, para solo cerrar la parte donde los trabajos se estén llevando a cabo.

En la primera fase, del 15 al 21 de marzo, las obras de mejora serán en la parte sur de la infraestructura, justo la que conecta con la estación del tren. La ciudadanía podrá pasear por la infraestructura excepto por este tramo.

La segunda fase, del 22 al 28 de marzo, los trabajos serán en la parte de la pasarela que conecta con el Balcón del Mediterráneo. Esta parte permanecerá cerrada al público, a pesar de que el primer tramo trabajado en la primera fase ya estará abierto al público.

Del lunes 29 de marzo hasta el lunes 5 de abril, fiestas de Semana Santa, no habrá ninguna intervención sobre la pasarela, y por tanto estará totalmente abierta a la ciudadanía.

Las obras se reiniciarán del martes 6 de abril hasta el 12 de abril donde la intervención se llevará a cabo a la parte central de la pasarela.