T.P.
09/02/2021

Muchos elementos de los controles de acceso serán modificados.

La compañía Altech Solutions and Consulting ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso que licitaba la Autoridad Portuaria para la ejecución del proyecto para reordenar y actualizar los equipamientos de control de accesos existentes en el muelle de Reus. La misma empresa fue, en su día, la adjudicataria del sistema de control de accesos al muelle de la Química.

Los trabajos, con un mes de plazo de ejecución, cuentan con un importe de adjudicación de 269.534,22 euros. Este contrato deberá cumplimentar aspectos  como el emplazamiento en el que se lleva  a cabo el proceso de identificación y autorización del acceso, así como el control del paso de vehículos y personas, que deberá realizarse de forma automática, con el fin de que se evite que este acceso cuente con vigilantes físicos durante la noche, por lo que las modificaciones que se realicen en el sistema de control de acceso, deberán continuar permitiendo y garantizando el acceso de personas acreditadas durante el horario desasistido del acceso.

Así mismo, para el caso de que un vehículo desee acceder al recinto durante su cierre, la Autoridad Portuaria propone que hacerlo mediante un nuevo tótem exterior que deberá suministrarse.