T.P.
02/02/2021

El proyecto en Guadalajara avanza según lo previsto.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha abierto el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo completo de la terminal intermodal de Puerta Centro. El presupuesto base es de 181.500 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Una vez se tenga este proyecto, el Port podrá licitar las obras finales de la terminal intermodal.  La terminal está ubicada en una franja de terreno paralela a la vía que une Madrid con Zaragoza y que se encuentra dentro de los terrenos de la Ciudad del Transporte en Marchamalo (Guadalajara).

El Port de Tarragona dispone de 150.000m2 en la Ciudad del Transporte-Puerta Centro, la plataforma logística intermodal más importante de la Península, con 2,2 millones de metros cuadrados de suelo logístico, situada entre Guadalajara y Marchamalo. En este espacio logístico, la APT tiene previsto invertir 20 millones de euros en una terminal ferroviaria con capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud y que contará, además, con un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempo y costes.