T.E.
13/11/2020

Imagen virtual de una de las salas que tendrá el Museu tras su remodelación.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado el proyecto de musealización del Museu del Port por un importe de 917.000 euros.

Entre las seis propuestas que se presentaron en el proceso de selección, finalmente la adjudicataria es la UTE formada por Expomon Produccions y Wasabi Productions. La primera empresa está especializada en la producción y montaje de todo tipo de mobiliario y complementos en eventos; mientras que la segunda es una productora especializada en el desarrollo, programación, diseño y realización de proyectos audiovisuales e interactivos.

Ambas empresas serán las encargadas de producir, suministrar e instalar los equipamientos en el espacio expositivo, además de su conservación.

Los contenidos estarán estructurados en cinco ejes temáticos que son: la relación del mar con la tierra, hacerse a la mar, trabajar en el puerto, disfrutar del puerto y una mirada al territorio. Dentro de los contenidos vinculados con el puerto pesquero, también se incluirá todo aquello vinculado con la gastronomía.

La ejecución se prolongará por espacio de unos dos meses y a partir de ahí ya podrá iniciarse de nuevo el traslado de los objetos, que debe permitir que esta próxima primavera el renovado Museu del Port pueda reabrir sus puertas.