T.P.
29/12/2020

El próximo 7 de enero el reloj del Puerto será el protagonista de la serie ‘Ciudades en punto y hora’.

Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, ha librado a Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, una imagen enmarcada del Cupón que la ONCE dedica, el próximo jueves 7 de enero, a La Torre Relotge del Port dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. 5,5 millones de cupones llevarán el tiempo de Tarragona a todo el Estado. Al acto también han asistido Raquel Saavedra, directora de la ONCE en Tarragona; y Rafaela Pérez, vicepresidenta primera del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya.

Esta serie, correspondiendo al Cupón Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes singulares. Empezó el 11 de marzo de 2019 y se acabará en 2021. En Catalunya han formado parte de esta colección la Torre del reloj (Barcelona); el reloj del Campanario de La Sede Vieja (Lleida) y el reloj de la Torre de Santo Roc de Castellfollit de la Roca (Girona).

Con esta colección de cupones la ONCE quiere recordar la función que realizan los relojes, máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento. A lo largo de los años han estado guía y punto de información para las personas ciegas que, gracias a sus campanadas, podían y pueden conocer la hora del día en que se encuentran.

El Reloj del Moll es una obra ecléctica de Tarragona protegida como Bien Cultural de Interés Local. Tiene forma de torre cilíndrica sobre un podio, con una cornisa que sustenta un cubo de piedra que presenta un reloj a dos caras y un mapamundi en las otras dos. En lo alto de todo están las campanas.