T.P.

19/11/2020

El Puerto de Tarragona y el clúster ChemMed organizan esta edición 100% online.

Hoy a las 15 horas ha arrancado la edición de 2020 del Med Hub Day, organizada por el Port de Tarragona y el clúster ChemMed. Es el 4.º encuentro de este tipo y se trata de la primera edición 100% online. Este año, además, con un gran éxito de participación de los principales actores implicados en la industria y la logística de productos químicos y petroquímicos.

Este año, el Med Hub Day, que finalizará mañana, ha logrado una cifra de inscripciones que ha subido hasta los 110 expertos participantes, un 37% más que en la tercera edición en la cual se llegó a los 80 inscritos.

La impresión de los organizadores es que todos los stakeholders (actores implicados) han querido estar presentes, desde propietarios de barcos/ navieras, consignatarias, promotores de mercancías, terminales, empresas de almacenamiento y logística, industria petroquímica y operadores ferroviarios.

El talante internacional del Hub Day también se consolida y sigue siendo pieza clave del atractivo de cada edición, atendida la procedencia internacional de los inscritos, provenientes de España, Francia, Países Bajos, Italia, Argelia, Dinamarca o EE. UU., entre otros países.

En sus cuatro años de vida, lo Med Hub Day ha fijado sus esfuerzos a mejorar el potencial de la región mediterránea como plataforma logística de productos químicos y petroquímicos por devenir lo Hub más importante del sur de Europa.

En esta 4.ª edición, además de compartir información, análisis y experiencias, también se incorporan ponencias y debates para encontrar respuestas en las incertidumbres y a las preguntas que afectan el presente y el futuro de todas las instituciones y empresas a causa de la crisis económica derivada del COVID19.

En su discurso de bienvenida, Josep M Cruset, presidente del Puerto de Tarragona y del Clúster ChemMed, ha puesto al sector como ejemplo de resiliencia ante la crisis desatada por la COVID-19 citando ejemplos locales sobre “capacidad de adaptación para mantener el funcionamiento normal de nuestras organizaciones” y sobre “la capacidad de inversión para hacer realidad el objetivo estratégico de ser lo Hub Químico más importante del Mediterráneo y del Sur de Europa”.