T.P.
18/11/2020

El Port prevé recuperar plenamente el tráfico de cruceros en 2021.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha avanzado que “hacia el mes de marzo se abrirá la licitación de la terminal de cruceros” ubicada en el muelle de Balears.

En unas declaraciones al Canal Reus TV, Cruset ha señalado que la terminal será gestionada por una compañía especializada del sector, y que, en este ámbito, son muchas las empresas de carácter internacional que han mostrado interés.

Cruset ha remarcado que la nueva terminal será plenamente operativa en el mes de mayo del próximo año. En estos momentos, la Autoridad Portuaria trabaja en la fase previa a la elaboración de los pliegos del concurso para que en el mes de marzo se abra la licitación, antes de tener totalmente finalizada la nueva terminal.

La nueva terminal situada en el muelle de Balears tendrá una superficie de cuatro hectáreas y 700 metros de atraque, lo que permitirá doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y acoger barcos más grandes. Además, sus 16 metros de calado permitirían el atraque de los buques de crucero más grandes del mundo.

La nueva infraestructura contempla también ser utilizada con funciones multipropósito, que no cierre posibilidades a otros tráficos y permite optimizar su utilidad.