T.P.
17/11/2020

Las inspecciones y seguimiento del Plan de Conservación tienen una duración de tres años.

El Port  de Tarragona inicia inspecciones y seguimiento del Plan de Conservación de sus infraestructuras clave con la ayuda de un dron submarino. El coste total de estas inspecciones es de 189.000€ y están recogidas en el Plan de Conservación del Puerto de Tarragona con una duración de tres años.

El plan establece unas pautas para realizar de forma periódica diferentes tipos de inspecciones para determinar el estado de conservación de los grandes elementos de la infraestructura del Port como diques, muelles o puentes. De esta forma se pueden detectar averías antes de que causen daños o accidentes y establecer las reparaciones o actuaciones de conservación oportunas.

Las tareas de inspección han empezado por el estudio del muelle de Cantabria, donde en estos momentos han empezado las inspecciones visuales sumergidas de los menajes verticales con la ayuda de un ROV (dron submarino).

Estas inspecciones con ROV durarán hasta principios del año que viene hasta completar todos los muelles y diques del enclave. Una vez acabadas las tareas con el dron submarino se continuará trabajando en el resto de inspecciones a realizar utilizando otros sistemas como sondas o láseres.