T.P.
16/11/2020

Prologis disponía de dos activos en Constantí i otro en Valls (foto EjePrime).

La gestora estadounidense ha cerrado la compra de dos activos logísticos a Prologis que suman 42.000 metros cuadrados en Constantí, y una nave de 26.000 metros cuadrados en Valls.

Según recoge el portal Ejeprime, Clarion ha adquirido un total de cinco activos logísticos hasta ahora propiedad de Prologis y ubicados en Cataluña y Sevilla. Los inmuebles suman 132.348 metros cuadrados. Esta operación permite a la compañía ampliar su cartera de inmuebles hasta 300.000 metros cuadrados repartidos en catorce activos ubicados en Madrid, además de Catalunya y la capital andaluza.

El consejero delegado de Clarion en Europa, Alistair Calvert, ha explicado que se trata de “una de las pocas oportunidades de mercado para comprar una cartera de alta calidad y con inquilinos en las principales localizaciones logísticas del país”.  Clarion cuenta con inmuebles en Cataluña, Sevilla y Madrid  En concreto, Clarion ha adquirido, además de los activos de Tarragona,  un inmueble de 12.500 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y un hub de 51.500 metros cuadrados en Dos Hermanas (Sevilla).

El gigante estadounidense entró en el mercado europeo tras la compra de Gramercy Europe en abril de 2019. La compañía está presente en los principales mercados de Europa, aunque su foco está puesto en Alemania, Países Bajos, España e Italia.