T.P.

12/11/2020

Esta primera conexión permite llegar por medios terrestres a los cajones ya instalados.

Esta primera conexión entre el dique sur y los cajones del muelle de Balears ya permite llegar por medios terrestres a los cajones instalados. Este avance, junto con la construcción del dique norte, cerrará el muelle de Balears por ambos lados y le dará una forma muy distinguible.

Este primer acceso terrestre hasta los cajones permite llenar los 11 cimientos de hormigón con el material transportado por los camiones, en el mismo momento que se construye el trasdós con pedraplén en la parte posterior. De manera paralela a la construcción del dique sur y norte, la draga Ardenza realiza trabajos auxiliares llenando desde el mar los 11 cajones instalados. Este proceso acaba de dar el peso y la consistencia necesaria a los cajones, los cimientos del muelle, para las futuras intervenciones que se harán.

La construcción de los dos diques se realiza ya exclusivamente por medios terrestres. Esta fase se hace intermediando maquinaría pesada diversa como retroexcavadoras, y con transporte de material desde la cantera del Llorito, Tarragona, y la cantera Blanco de Reus, por medios viarios. En breve, la segunda mota, situada en el norte también conectará con los cajones, dibujando así el contorno del muelle de Balears.