T.P.
12/11/2020

La colaboración entre el Port y Bombners de la Generalitat ya ha mostrado una muy buena coordinación.

El pasado 5 de noviembre, mediante la plataforma de Contratación Pública, la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) publicó el anuncio de formalización del contrato para la adquisición de un vehículo carrozado como furgón pesado de salvamentos diversos. Esta compra es un paso más en la puesta en práctica de los acuerdos firmados en el marco del convenio de agosto del 2019, entre la APT y el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya.

El vehículo objeto de licitación está expresamente diseñado para llevar a cabo las tareas propias de salvamento, rescate y ayudas técnicas para aumentar la eficiencia en las funciones propias relacionadas con la prevención y el control de emergencias. Entre un total de 3 empresas que se presentaron durante el periodo de presentación de solicitudes, ha estado Flomeyca  la que finalmente ha ganado el concurso con un presupuesto total de 419.900 eurosy con un periodo de entrega del furgón de hasta 8 meses.

El convenio mencionado tiene una vigencia de 4 años y prevé una inversión en equipación de hasta 150.000€ cada año y de hasta 50.000€ anuales para formación para mejorar la eficiencia en la prevención y control de emergencias por parte de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, entre otros servicios de seguridad y protección.