T.P.

14/10/2020

El precio de salida se ha fijado en 350.000 euros.

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha recibido tres ofertas para la próxima subasta del buque ‘Navi Sky’, que permanece abandonado en la prolongación del dique de Levante, ya en la bocana del enclave. Hoy a las 14h finalizaba el plazo de presentación de ofertas por dicho buque, con un precio de salida de 350.000 euros, después de que el BOE publicara el pasado 30 de septiembre la resolución de la APT. La subasta se celebrará el próximo día 22 de octubre a las 11h.

El Consejo de Administración de la APT ya acordó en junio pasado “declarar el estado de abandono del buque ‘Navi Sky’, y facultar al presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona para que pueda proceder a su venta en pública subasta y proceder a la detracción de los créditos devengados a su favor por las correspondientes tasas y tarifas portuarias, así como los gastos del procedimiento”.

El buque está matriculado bajo bandera de la República de Palau, y registra eslora 100.62 metros, manga 16.2 metros. Se trata de un mercante de carga general construido por el astillero chino China Sate Ship Building en 1998 para el armador Navy Sky Ltd. El precio de salida de la pública licitación es el indicado en el Pliego de bases que regirá la subasta, cuyo importe es de 350.000 euros, tras informe realizado por la empresa Inspect Cargo.

Hay que señalar que este buque está afectado por varios embargos preventivos. Además, el crédito devengado por las correspondientes tasas portuarias asciende a la cantidad de 44.243,41 euros. En cuanto a los gastos del procedimiento ascienden a un total de 38.162,76€. El importe total asciende a la cantidad de 82.406,17 euros.