T.P.
09/10/2020

El Puerto sube una posición en comparación con el año anterior y también mejora en la valoración general.

El Puerto de Tarragona ha avanzado una posición en comparación con el año anterior y se sitúa entre los tres mejores puertos del Estado en tráfico de vehículos, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). El  enclave mejora en la valoración general en logística marítimo-portuaria en el tráfico de vehículos, colocándose por encima de la media del conjunto de los 8 puertos españoles que prestan este tipo de servicio, con un 4,1 sobre 5.

Los resultados del informe de ANFAC muestran como Tarragona ha sido uno de los tres puertos, junto con Pasajes y Vigo, que han aumentado su puntuación. Este aumento ha permitido que el Puerto de Tarragona se sitúe en tercera posición en el ranking de ANFAC y se convierte en el único puerto de todo el sistema que mejora su valoración en dos años consecutivos. Tarragona se coloca por delante de Valencia, el segundo puerto del Estado con más movimiento de vehículos (583.255 vehículos), y de Barcelona (3,9 puntos), líder del Estado español en tráfico de vehículos, con un movimiento de 710.511 vehículos en 2019.

El movimiento de vehículos también ha mejorado para el Port de Tarragona, en 2018 se movieron un total de 191.912 vehículos y el 2019 la cifra aumentó hasta los 206.699, el que supone un aumento de un 7,71%.