T.P.
01/10/2020

El Puerto refuerza su liderato en agroalimentario impulsando diversas estrategias.

El Puerto lidera en el Mediterráneo el tráfico de graneles de agroalimentario, con más de 6 millones de toneladas movidas en 2019. Se trata de uno de los tráficos de referencia del enclave, tras el de hidrocarburos y químicos.

Para seguir avanzando en esta posición preminente, el Puerto ya trabaja en la digitalización de servicios y en la apuesta clara por el ferrocarril, que reduce costes y es más sostenible.  Estrategias que se han desarrollado en la jornada Agrifood Virtual Meeting 2020, celebrada ayer con la asistencia de más de 200 profesionales.

En palabras del presidente de la APT, Josep Maria Cruset, la infraestructura “está comprometida con el mercado ganadero y agroalimentario. Somos el puerto con el hinterland más amplio de toda la Península en este sector con hasta 50 referencias de productos”.

La directora comercial del Puerto, Genoveva Climent, por su parte, explicó durante el encuentro el trabajo por “afianzar nuestro liderazgo en los agroalimentarios”. En este contexto, se han impulsado acciones para “ser más rápidos y económicos, así como diversificar una aproximación al hinterland con ferrocarril”. Climent presentó la plataforma SEA que se pondrá en marcha el 6 de octubre, y que supone una gran apuesta por la digitalización y el ahorro de tiempo en los procesos de logística.

Agrifood Virtual Meeting ha contado, entre otros expertos,  con las intervenciones de Emily French, managing director de Consiliagra; David Salrá, Marketing & Comercial manager de Cefetra; Nan-Dirk Mulder, Senior Global Specialist Animal Protein  de Rabobank; Lola Herrera, Regional Representative-Southern EU de  USSEC; Pedro Cordero, General Manager de NANTA; Josep Ribó,  Operational Director  de Corp. Alimentaria Guissona; Sebastià Arnau, director de Compras de Cegeco/Vall Companys, y José Luis Rey, director de Compras de Coren.

El presidente de la APT, Josep Maria Cruset,  clausuró  la jornada virtual destacando que “nuestro sector ha sido vital para continuar proporcionando alimentos en tiempos de pandemia, gracias al esfuerzo conjunto de toda la cadena logística”.