T.P.
29/09/2020

La segunda parte de la estructura del elevador de barcos ya ha sido enviada a Argelia.

La segunda parte del synchrolift, formado por 9 alineaciones, construido por la empresa URSSA en el muelle de Cantabria embarcó el sábado con destino Argelia. Esta segunda composición, más ligera y pequeña que la primera (de 11 alineaciones y un millón de kg), pesa 800 toneladas y mide 70m de longitud, fue transportada en una operativa menos compleja que la anterior, de una duración de 3 horas.

El synchrolift, construido en las instalaciones portuarias tarraconenses, pesa en total cerca de 2 millones de kilos y tiene una longitud de 150m. Este elevador de barcos ha sido enviado en dos partes a Argelia. Cuenta con una capacidad de elevación de 15 mil toneladas y se utiliza por la realización de tareas de mantenimiento o reparación de embarcaciones fuera del agua.

La segunda operación de embarque realizada durante la jornada de sábado fue mucho más rápida que la primera. La complejidad no era tan elevada y la tarea ya era conocida. Cómo en el anterior operativa, primero se sacó la estructura de la ubicación donde había sido montada mediante maquinaría SPMT (las siglas en inglés de  Transporte Modular Autopropulsado).

Seguidamente se realizó el proceso de embarque y el posterior trincaje y sujeción a la plataforma flotante que lo realiza el transporte hasta el continente africano. Gracias a la rampa RO-RO, de carga horizontal, que cuenta el muelle de Cantabria se pudo realizar la operación con total solvencia y seguridad.